domingo, 15 de enero de 2012

Salvador Trinxet Llorca,la gestión comercial

Salvador Trinxet Llorca, gestión comercial


Comentarios sobre el libro:


Titulo: Asesorías: La Gestión Comercial en las Asesorías.
Autores: Jordi Amado Guirado, Avelina Barja Rodríguez, Gloria Moles Pallejà y Arnau Pérez de Teduela Guasc
Editorial: Planificación Jurídica CISS Praxis
ISBN.- 84-8235-372-1

He realizado ventas, así como me ha realizado alguna, estando en ambos papeles es como se aprende de verdad, con el tiempo lo único que hay que hacer es recoger frutos de lo sembrado.Así como el autor, yo también he aprendido en base a la experiencia y diferentes aportaciones que me han hecho los diversos profesionales con lo que me he  cruzado en mi camino.  

Fragmento del libro de gestión empresarial: 

Tareas del profesional- vendedor
Diseñar, junto con el titular o socios de la firma, el plan de marketing y/o estrategia comercial para vender y/o ofrecer sus servicios
Realizar tareas de prospección y búsqueda de potenciales clientes.
En la mayoría de acciones deberá realizar llamadas para concertar entrevista. Con el tiempo, su secretaria ayudante podrá descargarle de este trabajo, pero siempre tendrá que hacer un mínimo de seguimiento.
Concertar y preparar periódicamente la información que precise el titular y/o socios de la Asesoría, aunque la mayoría de ocasiones una vez este definida será su secretaria ayudante quien le preparara dicha información.
Hacer presentaciones y “cierre” de ventas
Contactar con Asociaciones, foros, radio, prensa si donde sea interesante para la firma hacer oír su voz
Hacer seguimiento de la competencia
Una vez captado el cliente, “vigilar”” que los profesionales de la asesoría no defrauden las expectativas  que él ha vendido
Periódicamente, deberá efectuar reuniones con profesionales para comentar las novedades legislativas, así como para recabar iniciativas y/o propuestas susceptibles de “vender” y/0 interesar a los potenciales clientes.
Otras cuestiones a tener en cuenta
A veces, puede ser útil que el departamento comercial (secretaria y vendedor profesional) también asuman la atención de las quejas, gestión de bajas, gestión  de morosos. En este sentido existen opiniones muy diferenciadas, con argumentos a favor y argumentos en contra.
También puede ser conveniente involucrar a los profesionales-asesores para que, en épocas determinadas asuman visitas comerciales y presenten apoyo al profesional vendedor.
Finalmente, si el profesional elegido cuaja y obtiene resultados muy buenos, puede ser interesante incorporar más profesionales o vendedores bajo su batuta, aunque nuestra experiencia nos dice que no siempre es una garantía de éxito. Si todavía se necesita crecer más, el incorporar más comerciales. Profesionales no equivale a un incremento de facturación inmediato. Se pueden buscar o considerar formulas alternativas igualmente complicadas (abrir sucursales, alianzas estratégicas, etc.)
Su implicación en la fijación de los mismos suele resultar muy favorable.
Empezó a pensar  que no sería descabellado que fuese un abogado o un economista por ejemplo. Así contacto con un economista, que tenía cierta facilidad para las relaciones publicas. Finalmente, llegaron hasta un punto en que sabían perfectamente quienes eran, lo que ofrecían y los que les distinguía de la competencia. Ahora sí, pensó el titular, podían empezar a trabajar con una cierta coherencia.






3 comentarios:

  1. Un asesor como Salvador Trinxet llorca nos establece estos puntos básicos de su profesión. Es de agradecer

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  2. Lo que más me gusta de leer a Salvador Trinxet es que siempre está bien fundamentado y de paso te da información sobre libros y autores por si uno desea ampliar el conocimiento sobre el tema, cosa que pocos autores hacen.

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    1. Asi es BR, tambien lo sigo y veo la transparencia de sus articulos llenos de interesantes pensamientos y conocimientos sobre estos temas.

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